¿Qué es el Síndrome del Pie Diabético?

Es el resultado de factores internos y externos que afectan las extremidades inferiores del cuerpo de los pacientes con Diabetes Mellitus, es decir tanto lesiones, ulceraciones, infecciones, alteraciones en la sensibilidad de los pies y cualquier otro tipo de trastorno que se agrava por la enfermedad crónico-degenerativa que ya se padece.

Las necesidades del Pie Diabético

Luego de una extensa investigación y de más de 12 años de experiencia en el mercado, hemos identificado que el pie diabético o de personas con problemas de salud, presentan las siguientes afecciones:

Úlceras que generan lesiones más profundas y de alto riesgo de mala o nula cicatrización, resultado de edemas o callosidades.

Deformaciones óseas y/o callosidades dolorosas en los dedos de los pies.

Circulación sanguínea comprometida, ya que una persona con Diabetes Mellitus, presenta complicaciones para que el flujo sanguíneo llegue a las extremidades.

Hinchazón de los pies que se hace más severa conforme avanza del día y que empeora si es un paciente que pasa mucho tiempo de pie.

Lesiones por fricción al usar zapatos flojos o que no corresponden al tamaño que las personas requieren.

Infecciones generadas por golpes o excoriaciones.

Deformaciones articulares que se continúan dislocando si el zapato no ofrece la contención suficiente.

Las características de un Zapato Terapéutico:

Un buen Zapato Terapéutico -como BioShoes- está diseñado para prevenir cualquier tipo de condiciones que generen lesiones en el pie y que pudiera derivar en úlceras, amputaciones o uso de prótesis que dificulten la movilidad de los pacientes. 

Y además lo suficientemente estético para usarlo en diferentes escenarios y momentos.

Que favorezcan la transpiración del pie, y que ayuden a evitar sobre presiones en zonas específicas, especialmente cuando los pies ya presentan deformaciones que condicionan su forma de pisar

Para liberar presión y favorecer la circulación conforme sucede la inflamación de los pies durante el día, así como aliviar el dolor que generan las deformaciones y callosidades en los pies. 

Para poder insertar las ortesis (plantillas personalizadas).

A través de broches o velcros que contengan un material elástico para adaptarse mejor al pie.

Con el objetivo de disminuir los bordes y/o abultamientos que puedan originar una lesión. Es preferible el uso de materiales textiles para el forro, para que así se procure que el zapato se expanda.

Para evitar que el pie se encuentre libre dentro del zapato y pueda generar rozaduras que desencadenan lesiones más graves.

Le hacemos la vida más fácil a tus pies.
Equipo BioShoes

Categorías de Riesgo para la Elección del Calzado Terapéutico

El Síndrome del Pie Diabético, está sujeto a las diferentes variables que pueden afectar la salud del paciente, entre las que se encuentran el tiempo que se ha padecido la enfermedad, la alimentación, actividad física, medicación, afectación metabólica, entre otras. Para identificar el nivel de riesgo en el que  se encuentra un paciente, se puede tomar como guía la siguiente información:

"
"Realizar exámenes médicos y mantener un cuidado frecuente e integral de los pies puede reducir el riesgo de amputación entre un 45% y un 85%."
Instituto Nacional De Salud Pública

¿Cómo elegir mi calzado BioShoes?

Hemos creado esta sencilla tabla para ti, para que puedas elegir el tipo de Zapato BioShoes que se acomoda mejor a tus necesidades. 

Nuestras
Categorías

Con la experiencia que tenemos en el mercado y la investigación que hemos desarrollado, los zapatos BioShoes te ofrecen la más alta calidad a un costo accesible. Conoce las opciones que tenemos para ti con nuestro calzado clínico y terapéutico
Equipo BioShoes Contigo