Sobre BioShoes

Sobre BioShoes

Sobre BioShoes

BioShoes es una empresa mexicana fundada en 2008 en la sede zapatera más grande del país: León, Guanajuato.


Nuestro enfoque siempre fue la producción de Calzado Terapéutico para atender las necesidades más particulares de los pies de pacientes con padecimientos específicos como el Síndrome del Pie Diabético. 


Desde hace más de 20 años, nuestro fundador identificó un área de oportunidad en el calzado de alta especialización, que le permitiera ofrecer una solución de calidad, con una producción artesanal y profundamente enfocada en los detalles.
La preocupación principal ha sido la de ofrecer un calzado que contribuya a mejorar la vida de las personas, y que sus componentes sean de muy alta calidad.


Por todo lo anterior hemos conseguido formar una organización donde nuestros colaboradores sean parte activa de una producción estable, nuestros proveedores mantengan y mejoren los estándares de sus insumos y nuestros clientes reciban una solución terapéutica de suma importancia para sus pies. 


El calzado BioShoes contribuye a mejorar la vida de las personas, es muy accesible y sus componentes son de muy alta calidad.

 

Esencia BioShoes

Los zapatos que ofrece BioShoes son zapatos terapéuticos saludables que contribuyen a mejorar tu calidad de vida.  

Misión
Producir calzado terapéutico de la más alta calidad, para atender las necesidades de usuarios con afectaciones particulares de sus pies permitiéndoles mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que se fortalece al equipo de trabajo que forma parte de la organización

Visión
Ser la empresa mexicana de calzado terapéutico más importante del país, al desarrollar las habilidades productivas de nuestros colaboradores, distribuidores y proveedores, para asegurar la continuidad de la organización como fuente de empleo y desarrollo para futuras generaciones, tanto dentro como fuera del país.


Le hacemos la vida más fácil a tus pies.

Nuestras Recomendaciones

Practicar un estudio podométrico para identificar su forma de caminar y las zonas de presión que podrá soportar la planta de su pie.


Con tu estudio podométrico, el médico tratante, recetará un par de plantillas personalizadas, a las que llamamos ortesis, que ayudarán a distribuir y amortiguar mejor el peso en las plantas de los pies.

Regresar al blog

Preguntas Frecuentes

Queremos compartir contigo las preguntas más comunes sobre la Diabetes Mellitus y cómo Bio Shoes contribuye a mejorar tu calidad de vida. 

Contenido desplegable

¿Qué tan grave es tener Diabetes Mellitus?

De acuerdo al Instituto Nacional De Salud Pública del Gobierno Federal, en México la Diabetes Mellitus es la primera causa de muerte entre las mujeres y la segunda entre los hombres desde el año 2000.

Si se tiene Diabetes Mellitus, ¿siempre se tendrá Síndrome del Pie Diábetico?

No siempre, pero se sabe que la pérdida de sensibilidad afecta al menos al 30% de los pacientes con este padecimiento, lo cual conlleva entre otras complicaciones al Síndrome del Pie Diabético

¿Qué es el Síndrome del Pie Diabético?

Es el resultado de factores internos y externos que afectan las extremidades inferiores del cuerpo de los pacientes con Diabetes Mellitus, es decir tanto lesiones, ulceraciones, infecciones, alteraciones en la sensibilidad de los pies y cualquier otro tipo de trastorno que se agrava por la enfermedad crónico-degenerativa que ya se padece.

¿Cómo me ayuda el zapato terapéutico con el Síndrome del Pie Diabético?

Cuando está producido considerando todas las necesidades de los pacientes, evitará que tus pies padezcan lesiones o úlceras. Tendrá el espacio suficiente para que puedas usar hormas más anchas y los materiales serán suaves y acolchados.

¿Bio Shoes es un Zapato Terapéutico?

Bio Shoes es sin duda un Zapato Terapéutico, ya que cuenta con todas las características para mantener a salvo tus pies y contribuir en tu calidad de vida.

Si no tengo diabetes, pero tengo otros padecimientos del pie ¿puedo usar Bio Shoes?

¡Claro! De hecho invitamos a todas las personas que pasan mucho tiempo de pie o que necesitan más espacio por el uso de hormas especiales a usar Bio Shoes. Te recomendamos acudir con un ortopedista si requieres de un zapato personalizado.